Iglesia Cristiana Remanente

Devocional: YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Parte 2 – Josué 24:14

Devocional: Mayo 3

Devocional: YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Parte 2 – Josué 24:14

YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Parte 2 Josué 24:14 Devocional Mayo 3 Pastor Enrique Godoy Iglesia Cristiana Remanente Calle Liverpool 44, Colonia Juárez Ciudad de Mexico #Iglesia#Iglesia_Cristiana#Remanente#Dios#Cristo#Devocional

Devocional – Parte 2: “Yo y mi casa serviremos a Jehová”
Basado en Josué 24:14

Buenos días, hermanos. Bendecidos días tengan todos ustedes.

Seguimos con el tema “Yo y mi casa serviremos a Jehová”. Esta es la parte dos. Como les mencioné anteriormente, veo la necesidad de compartir este mensaje para que más personas puedan conocerlo y reflexionar sobre él.

Acompáñenme una vez más a Josué 24:14, donde dice:
“Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad…”

Ya vimos el primer punto: temor a Jehová. Ahora abordaremos el segundo: servir con integridad.


¿Qué significa “integridad”?

La palabra integridad, en hebreo, es muy rica en significado. Se traduce como:

  • Perfecto (44 veces)
  • Sin mancha (18 veces)
  • Sin defecto o completo, entero, maduro

Cuando una persona sirve con integridad, es porque ha tenido una preparación previa en su vida espiritual. Servir con integridad implica estar completo, entero, útil, maduro, y con un profundo deseo de servir al Señor, dando ejemplo de una vida coherente con su fe.


Ser ejemplo en la integridad

Veamos lo que dice Tito 2:7:

“Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad…”

Pablo sabía lo que significaba servir al Señor, y lo que más enfatizaba era el ejemplo, no solo con palabras bonitas o elocuentes, sino con una vida espiritual coherente. ¿De qué sirve hablar de cosas espirituales si no las vivimos?

La palabra “ejemplo” en el texto griego es “tupos”, que significa literalmente marca o huella. Como un suaje que deja una impresión profunda. Así deben ser nuestras obras: huellas visibles de la fe, que otros puedan seguir.


Integridad como parte de nuestra naturaleza en Cristo

Efesios 2:10 dice:

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”

Dios nos ha creado con un propósito: andar en integridad, reflejar a Cristo con nuestras vidas. Por eso, Pablo urgía a Tito a vivir con integridad, no solo a predicarla. No se trataba de una moral cualquiera, sino de una vida espiritual madura.


Textos de apoyo

  • Salmo 101:2:
    “Entenderé el camino de la perfección. ¿Cuándo vendrás a mí? En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.”
  • Proverbios 10:9:
    “El que camina en integridad anda confiado; más el que pervierte sus caminos será quebrantado.”

Quien vive con integridad camina confiado, sabiendo que el Señor está con él y lo guarda. La integridad nos da seguridad espiritual, moral y emocional.


Aplicación práctica

Si no hay integridad, no puede haber un servicio que honre a Dios. No se trata solo de hacer, sino de ser: ser verdaderos, ser coherentes, ser humildes.

La integridad debe estar presente:

  • En las labores del hogar
  • En el servicio a la iglesia
  • En los actos discretos
  • Y también en los roles visibles como predicadores, ancianos o diáconos

Todo lo que hagamos debe reflejar nuestra integridad espiritual.


Conclusión

Ser íntegro es estar completo, maduro, de una sola pieza. Si aún no lo estamos, lo primero es ponernos a cuentas con Cristo, y luego venir al servicio.
Dios quiere corazones sinceros, vidas transformadas, y servidores que reflejen su gloria.

Que Dios te bendiga, hermano, hermana.
Dios les guarde.

Nos vemos mañana con la tercera parte de este mensaje.

Enrique Godoy

Me convertí en 1982. Casi inmediatamente me dedique a Tocar y cantar para el Señor. Ministramos en la música por varios años. Estuve siendo discipulado por 8 años. El Señor me llamó al Pastorado en 1990. Estudié en el "Seminario de Puebla" donde hice una Licenciatura en preparación de Líderes. Seguimos ministrando con la Alabanza junto con mi esposa Lucy. Luego en 1991 me invitaron a "Grace Community Church" para hacer conciertos en la Iglesia Hispana. Y ahí conocimos a varios Respetables Pastores, entre ellos a John MacArthur, Henry Tolopilo, etc.

Seguí pastoreando la Iglesia Cristiana Remanente por varios años hasta que recibimos la bendición de tener Nuestro Propio Local y de Estudiar en el "Seminario Bíblico Palabra de Gracia" siendo la Primer Generación de Graduados. Luego fui parte de la Facultad y sigo enseñando Teología III y IV y Ministerio Pastoral I y II. Tenemos Tres Hijos cristianos por la gracia de Dios. Jonathan Godoy (graduado del Seminario), Tanya Godoy (Casado con un Pastor) y Isaías Godoy (Graduado en Master´s Seminary en Maestría en Divinidades y Maestría en Teología y estudiando el Doctorado) Mi esposa Lucía ha sido mi ayuda idónea por 48 años, y entre pruebas y luchas nuestra vida es para darle la Gloria y Honra a Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo. Y nuestro principal propósito es que esta Iglesia sea UNA IGLESIA EJEMPLAR.

Agregar comentario

Siguenos

Encuéntranos en nuestras redes sociales y compártenos lo que Dios ha hecho en tu vida.