SU PERDÓN
Salmos 51:9 y 11
Devocional
Octubre 16
Pastor Enrique Godoy
Iglesia Cristiana Remanente
Calle Liverpool 44,
Colonia Juárez Ciudad de Mexico
#Iglesia #Iglesia_Cristiana #Remanente #Dios #Cristo #Devocional
Texto: Salmo 51: 9, 11 (Leer)
David está convencido de lo que Dios hace. Y sabe perfectamente que Dios podía perdonarle, de otra forma no hubiera pedido perdón. Sabía que los profetas del Antiguo Testamento hablan del perdón de Dios una y otra vez……lee Isaias 43: 25
Aquí está concentrada la Maravillosa Gracia de Dios, que ningún pecado es tan poderoso como el Perdón de Dios. No hay nada que Dios no pueda perdonar. Dios está más interesado en otorgar perdón y Justicia Divina que en castigar. Por eso dice la Escritura que “El es lento para la ira, y grande en Misericordia” Así que ningún pecado puede ser tan fuerte como para no poder ser confesado y por supuesto perdonado.
Noten que aquí en Isaías 43: 25, Dios remarca claramente que Él es el único que borra nuestras rebeliones “Yo, —dice— yo soy el que borra tus rebeliones… Obviamente se otorga el perdón a aquellos que lo piden, no viene automáticamente. No puedes traer ahí encima un pecado y asumir que Dios lo perdona aunque no solicitemos el perdón.
También Miqueas expresa la misma idea……………………………..lee Miqueas 7: 18
Noten que es la misma idea, Miqueas aquí expresa la grandeza de Dios y su aptitud para perdonar. ¿A qué se le puede comparar esta Misericordia?. La verdadera confesión reconoce que no existe perdón fuera de la Misericordia de Dios. También reconoce la Santidad de Dios, el Poder de Dios, la Disciplina de Dios. Luego también vemos que David añade algo interesante que aclarar………….lee Salmo 51: 11
Esto nos indica que los santos del A. T. no tenían la morada permanente del Espíritu como hoy lo tenemos. Es decir; el Espíritu Santo venía en ciertas ocasiones especiales. El Espíritu venía a la vida de algunos y los “Ungía” para hacer tareas especiales. Venía a Profetas (no a los falsos), venia a algunos Reyes, a los Jueces etc.
Eran también llamados “mediadores” porque se encontraban entre Dios y el pueblo, y Dios los capacitaba de una manera muy especial por medio de su Espíritu Santo para hacer varias cosas. Por ejemplo; para administrar el pueblo la nación, para derrocar otras naciones, específicamente a los enemigos de Dios.
Una de las claras manifestaciones del E. S. fue cuando Dios ungió con su Espíritu a Moisés. Pero para gobernar el pueblo fueron añadidos 70 ancianos para ayudarle a Moisés en sus tareas, pero también ellos fueron ungidos….lee Números 11:17, 24, 25
Noten ustedes que los ancianos “Ungidos”, hablaron cosas importantes y por supuesto en la dirección y administración del pueblo. Este fue un hecho único, maravilloso, que Dios otorgó a estos hombres para llevar a cabo su trabajo en el pueblo de Israel…Pero volviendo a las palabras de David en el V. 11…lee nuevamente.
El Espíritu Santo no puede ser quitado, porque fue dado permanentemente. Y fue dado no solo en líderes (no todos), en pastores (no todos, mucho menos los falsos), sino también en cada creyente verdadero, el nos ha sellado para el día de la redención, el Espíritu Santo es la garantía de nuestra herencia……………lee Efesios 1: 13, 14
Este sello es inviolable, especialmente para asegurar al creyente y preservar su salvación eterna. Es como lo que dice el Hno. MacArthur en su Biblia de Estudio. Es como la marca oficial de identificación que se utilizaba en las cartas, contratos y cualquier otro documento importante, y era inviolable, nadie lo podría quitar jamás. Y si los documentos importantes eran inviolables, ¡Cuánto más El Santo Espíritu de Dios!…….
Ningún verdadero cristiano que haya caído puede decirle a Dios: “no quites de mi tu Santo Espíritu”…porque aunque hayas caído, solo tienes que humillarte delante de un Dios Santo y arrepentirte de tu pecado, y por supuesto pedirle perdón. (1 Juan 1: 9). Tal vez tengas que recoger las consecuencias como David, pero finalmente ya eres libre de la esclavitud del pecado. Nadie tiene por que acusarte. Pero, si continúas con tu pecado, entonces, quisás, no hayas nacido de nuevo.
Que Dios Te Bendiga
Agregar comentario