LA SEGURIDAD DEL CREYENTE
Textos Varios
Devocional
Octubre 17
Pastor Enrique Godoy
Iglesia Cristiana Remanente
Calle Liverpool 44,
Colonia Juárez Ciudad de Mexico
#Iglesia #Iglesia_Cristiana #Remanente #Dios #Cristo #Devocional
Para hacer un pequeño brake en el Salmo 51 que estamos estudiando, viene a mi mente, la Seguridad del creyente que es escencial en nuestro diario caminar. Todavía hay cientos de iglesias que enseñan que un vez que eres salvo, si pecas, puedes perder la salvación. Eso no se encuentra en la Biblia, y jamás lo enseñaré. Las personas viven en temor constante, pero gracias a Dios que la salvación no la podemos ganar, porque es obra del Señor……………………………………..lee Juan 10: 27- 29
Jesús tiene el control sobre todas sus ovejas, nadie puede quitárselas, y por tanto, el afirma sus pasos de tal manera que deben vivir en una seguridad absoluta…La misma seguridad es revelada, en cuatro verdades primordiales que se establecen en Efesios 1:13-14 (leer) por medio de un sello, y quiero que se den cuenta, porque ya que hablamos del perdón, y David clama para que Dios no le quite su Santo Espíritu.
Noten ustedes la gran importancia que tiene El Sello de Dios una vez que lo ha dado a los creyentes: 1 Seguridad, 2 Autenticidad, 3. Propiedad, 4. Autoridad.
1. Seguridad……………………lee Mateo 27:62-66
El sello puesto en la tumba de Jesús, significo que nadie podría tener la suficiente autoridad para tratar de cambiarlo, y mucho menos quitarlo. Si alguien ostentara hacerlo, sería acusado o sentenciado a condenas sin justificación. Así el Espíritu Santo en nosotros, jamás podría abandonar al creyente, aunque a veces tenga que ser contristado o apagado.
2. Autenticidad……………………lee 1 Reyes 21: 8, 9
El sello de un Rey, aunque mal usado por Jezabel, daba autenticidad para ordenar el contenido de las cartas. El sello era hecho con arcilla o cera, y era básicamente el remitente, y convertía a las cartas en órdenes reales.
3. Propiedad…………………………lee Jeremías 32: 10
Aquí también se convertía el sello junto con testigos en la orden certificada para dar propiedad al que lo remitía.
4. Autoridad………………………….lee Ester 8: 8-12
Nuevamente aquí el rey Asuero daba autoridad a la Reina Ester para que los judíos en todo el reino no pudieran ser dañados. De la misma manera, la seguridad, autenticidad, propiedad, y autoridad que tenemos como Hijos de Dios, nos lo da el E. S. que son una garantía en nuestra vida, a diferencia de David, que tuvo que clamar que no lo quitara, nosotros lo tenemos permanentemente, y jamás saldrá de nuestra vida, por lo cual tenemos menos excusas para cometer pecados.
Sabemos la responsabilidad que esto implica, y aunque David clamó por perdón, nosotros también seguiremos clamando por perdón básicamente todo el tiempo. “Hijitos míos—dice Juan—éstas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo” (1 Juan 2: 1)
Que Dios te Bendiga
Agregar comentario