Iglesia Cristiana Remanente

Devocional: EL TESTIMONIO DE DAVID

Devocional (291): Octubre 18

EL TESTIMONIO DE DAVID
Salmos 51:13
Devocional
Octubre 18
Pastor Enrique Godoy
Iglesia Cristiana Remanente
Calle Liverpool 44,
Colonia Juárez Ciudad de Mexico

#Iglesia #Iglesia_Cristiana #Remanente #Dios #Cristo #Devocional

Texto: Salmo 51: 13 (leer)

Nuevamente retomamos el Salmo 51, donde vemos que David, recobra la confiaza y sabe que debe dar testimonio del perdón otorgado por Dios. Esto es lo que nosotros haríamos también, esencialmente cuando es el resultado de un auténtico arrepentimiento….

Noten ustedes que David mismo llega a la conclusión de que, una vez que es perdonado, “Entonces”, hasta ese momento, va a enseñar a aquellos que son como él lo había sido. “Entonces” podría compartir sus experiencias a otros que habían sido como él. Había sido trasgresor y por eso podía hablar a los trasgresores por su propia experiencia y haber hallado el favor de Dios por medio del Arrepentimiento.

Tan solo el perdón otorgado es suficiente para hablarles a muchos de la Misericordia que Dios tuvo con él, y de dónde lo sacó, para un propósito; sin embargo el principal objetivo que David esta observando, es enseñar a otros que hicieron lo mismo que él, y mostrarles los caminos de Dios y los peligros que hay que evitar para no caer tan estrepitosamente de la misma forma que él. Podemos enseñar a quienes tienes ese peligro, crear en ellos este mismo temor para que no lleguen al fondo.

Lo mismo que una vez Dios le mostró a Pedro, cuando lo confirmó en la palabra, y él tenía que mostrarles a otros lo que Dios tenía que tratar con él….lee Lucas 22: 32

Aunque el Señor oró por todos ellos, aseguró a Pedro su oración por él y por su victoria final, y lo anima fuertemente pero para animar a otro. Lo que Dios hace por uno, lo hace para que su Nombre sea Glorificado en otros. Si nos ha sacado de las tinieblas, es necesario testificar de eso, y sacar a otros del mismo problema, por eso el V. 13 que estamos estudiando termina diciendo “y los pecadores se convertirán a ti”.

Significa que cuando el mensaje de David, la enseñanza que lleve a otros, vaya acompañado de su cambio de vida, sea visible en una verdadera trasformación que sea palpable como un auténtico Testimonio, se convertirán a Dios.

El mensaje de Salvación que llevemos, no puede funcionar si nuestra vida sigue igual que siempre. De hecho, ¿Qué tipo de mensaje podemos compartir?, ¿cómo podremos enseñarles a los demás de la Gracia de Dios que ha trasformado nuestros corazones, si no lo demostramos con nuestros hechos?, ¿cómo podremos hacer que se conviertan a Cristo si siguen viendo en nosotros las mismas actitudes, oyen y ven en nosotros groserías, y aun así queremos que se conviertan, pero ¡A qué?. ¿Cuál es esa Gracia que regenera, trasforma, cambia, si en nosotros la ven?… Eso es una burla. Mira lo que pasó a aquellos que se convirtieron en la Iglesia de Tesalónica…lee 1 Tesalonisences 1: 5- 9

¡Qué manera de convertirse!. Convertirse en el N. T. es lo mismo que Arrepentirse, y significa cambiar completamente de dirección en 90 grados. Cuando eso sucede, todo es trasformado. La Salvación viene acompañada indiscutiblemente de apartarse del pecado definitivamente. Habrá brotes de tentación, pero nunca retrocedemos de forma permanente. De esa manera nuestros cambios se manifiestan, se evidencian.

Pablo no solo llegó con el mensaje, sino la manera que fue con ellos (V. 5) Y a su vez, ellos quisieron ser imitadores de Pablo, recibiendo La Palabra en medio de gran tribulación (V. 6), ¿Se dan cuenta?, ni siquiera eran los medios propicios?. Bien pudieran haber dicho: “Yo no quiero convertirme porque me persiguen”, y eso no les importó, recibieron La Palabra, y a su vez ellos también fueron ejemplo (V. 7) ¿se dan cuenta?

Cada día, el mensaje de Salvación tiene poca credibilidad entre la gente, porque aquellos que quieren compartir, no tienen vidas que realmente impacten, de esa manera El Mensaje de la Cruz es menoscabado, desvirtuado por los malos testimonios que nos rodean.

Que Dios te Bendiga

Enrique Godoy

Me convertí en 1982. Casi inmediatamente me dedique a Tocar y cantar para el Señor. Ministramos en la música por varios años. Estuve siendo discipulado por 8 años. El Señor me llamó al Pastorado en 1990. Estudié en el "Seminario de Puebla" donde hice una Licenciatura en preparación de Líderes. Seguimos ministrando con la Alabanza junto con mi esposa Lucy. Luego en 1991 me invitaron a "Grace Community Church" para hacer conciertos en la Iglesia Hispana. Y ahí conocimos a varios Respetables Pastores, entre ellos a John MacArthur, Henry Tolopilo, etc.

Seguí pastoreando la Iglesia Cristiana Remanente por varios años hasta que recibimos la bendición de tener Nuestro Propio Local y de Estudiar en el "Seminario Bíblico Palabra de Gracia" siendo la Primer Generación de Graduados. Luego fui parte de la Facultad y sigo enseñando Teología III y IV y Ministerio Pastoral I y II. Tenemos Tres Hijos cristianos por la gracia de Dios. Jonathan Godoy (graduado del Seminario), Tanya Godoy (Casado con un Pastor) y Isaías Godoy (Graduado en Master´s Seminary en Maestría en Divinidades y Maestría en Teología y estudiando el Doctorado) Mi esposa Lucía ha sido mi ayuda idónea por 48 años, y entre pruebas y luchas nuestra vida es para darle la Gloria y Honra a Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo. Y nuestro principal propósito es que esta Iglesia sea UNA IGLESIA EJEMPLAR.

Agregar comentario

Siguenos

Encuéntranos en nuestras redes sociales y compártenos lo que Dios ha hecho en tu vida.