LA DISCIPLINA
Salmos 51:8B
Devocional
Octubre 15
Pastor Enrique Godoy
Iglesia Cristiana Remanente
Calle Liverpool 44,
Colonia Juárez Ciudad de Mexico
#Iglesia #Iglesia_Cristiana #Remanente #Dios #Cristo #Devocional
SU DISCIPLINA. V. 8b “…los huesos que has abatido”…o “que has quebrantado”….Lo que aquí estamos viendo es que al parecer David, culpa a Dios haciéndole ver que le había roto o quebrado sus huesos. Esto, desde un ángulo distinto, puede parecer demasiado cruel, ¿no es cierto?.
Recuerden que David había sido pastor de ovejas, y estaba muy consciente en su práctica pastoral, sin embargo el sabía lo que un pastor de ovejas tiene que hacer a menudo con una oveja que muy pronta a descarriarse. ¿Quieren saber que hacía un pastor con una ovejita así?.
Tomaba a esa oveja y le quebraba una pata. Luego acomodaba sus huesos, la envolvía firmemente y por un tiempo hasta que esa patita sanara, la cargaba sobre sus hombros. ¿Saben qué?, Esa ovejita aprendía a amar a su pastor, y una vez que sanara, cuando ya podía caminar, ¿qué creen que hacía?….seguía de cerca de su pastor continuamente, y poco se separaría de él. David dice: “Señor, yo se que has quebrado mis piernas. Entiendo que me estás tratando de enseñar…estoy listo para seguirte de cerca continuamente”.
Este pecado en la vida de David y la disciplina del Señor que le siguió, se trasformó en “el catalizador”, en el gran motivador para que este hombre siguiera a Dios en santidad. Se puede decir que este fue un tiempo de reforma y restauración en la vida del gran rey de Israel.
Y esto es lo que Dios a veces tiene que hacer en la vida de muchos de nosotros. Tiene que disciplinarlos para que entendamos por dónde debemos andar, para que entendamos que no puedemos salirnos del camino; y cuando no se acepta esta disciplina, muchos se amargan, y a veces arremeten contra otros, o le echan la culpa a los demás de su situación. O se auto-compadecen por todos lados, y con muchos. Cuidado con ellos…
Nada puede servir como justificación para aquellos que están pasando por disciplina o prueba fuerte. Dios la ha designado de esta manera, es para nuestro provecho, y así lo ha ordenado. Y aquellos que la recibimos debemos recibirla con gozo, sabiendo solo una cosa; que Dios nos ama……leer Hebreos 12: 10-13
El autor toma la metáfora de la carrera para describir la condición del individuo disciplinado como un corredor extenuado que tiene los brazos caídos y las rodillas temblorosas. ¿Se dan cuenta?. Así que la disciplina no debe destruir lo que debe avanzar cuando hay una actitud de derrota, sino que debe resistir y recobrar aliento, renovándose nuevamente en el poder de Dios y continuar su carrera hasta la meta.
Por eso es que en el V. 12 David revela que no solo quería ser restaurado, sino que buscaba experimentar una vez más el gozo del Señor. Y esto es lo que la disciplina de Dios en nuestra vida debe buscar. Pecamos, somos disciplinados, nuestras piernas son quebradas y cuando nos arrepentimos y confesamos nuestro pecado, el Señor nos sana, y experimentamos un gozo renovado.
Pero cuando piensas que no tienes de qué arrepentirte, que todo está perfecto y que tu vida marcha muy bien, entonces, el dolor es peor, y la amargura puede apoderarse de una persona con esta actitud. Aparte de que es arrogancia y orgullo. La peor actitud de un cristiano.
Que Dios Te Bendiga
Agregar comentario